This WordPress.com site is the bee's knees

Est1equem quiere ser libro en Panal de Ideas

Otro ejemplo de  crowdfunding o financiamiento colectivo es Panal de Ideas la primera comunidad de financiamiento colectivo “totalmente independiente y libre de comisiones”. Un nuevo modelo donde la colaboración y el esfuerzo dan origen a una nueva camada de creativos.

El siguiente es un proyecto que busca salir a la luz con la ayuda de todos, el relato de la propia autora:

“Est1equem nace de muchas noches de insomnio, un poco como un juego, o un diario ilustrado. En estos dibujos toman forma desde una ratita que se metió en mi cocina, hasta el espíritu del Sol y el de la Creatividad. Es un mundo imaginario que habla un poco de las cosas que nos pasan a muchos y otro poco de las cosas que parece que sólo me pasan a mí.

A medida que fui subiendo a internet más y más dibujos, muchas personas empezaron a demostrar un creciente interés en ellos, y de a poquito se fueron ganando su público. Esta es una de las razones por las que me animo a presentar el proyecto: ¡Tengo mucha confianza en toda la gente que sigue la serie ilustrada!”

El proyecto

“Estequem ¡ El libro!” consiste en la edición de un libro de ilustraciones originales, pertenecientes a una serie de más de 240 dibujos que realicé entre el año 2011 y lo que va del 2012, y que difundí a través de Facebook y mi página personal desde sus comienzos.
Mi necesidad es imprimir estos trabajos y reunirlos en un formato de libro, para poder continuar con su difusión y convertir en objetos estas ideas que de momento, al ser digitales, son de carácter virtual.
Me propuse arrancar con una edición de 40 páginas y una tirada de 500 ejemplares, distribuirlos en librerías de arte y diseño, tiendas de objetos y ferias independientes; y con el dinero obtenido de su comercialización editar futuros números. ¡Material hay de sobra!
Si todos ustedes se copan en masa, y supero el dinero necesario para imprimir 500 libros…. imprimo 1000!!

Responder

